miércoles, 31 de enero de 2018

ANÁLISIS: Skyblazer (SNES)


FICHA
Nombre: Skyblazer
Año: Enero 1994
Plataforma: Super Nintendo
Desarrollo: Sony Imagesoft, Ukiyotei
Género: Acción, plataformas

Skyblazer es una joya de la era de los 16 bits y un tapado del catalogo de SNES (super nintendo). La mencionada consola cuenta con grandes títulos y es por ello que a este juego no se lo reconoció tanto como su calidad demanda. Si estás buscando un reto como los de antes y nunca jugaste este juego, aquí dejo esta recomendación. A continuación, daré mi opinión analizando punto por punto, sin spoilers y con las siguientes referencias:

û
Negativo
ü
Positivo
 N
Neutro (a criterio de c/u)

ü  Gráficamente el juego cumple muy bien. Se nota que es un juego de SNES y se distinguen muy bien los enemigos y las plataformas. Algunos sprites son bastante grandes y el juego va fluido, beneficiando la jugabilidad.

ü  Variedad de poderes que permiten resolver situaciones de distintas maneras y a su vez, ayudar a equilibrar la dificultad del juego. Esto da valor rejugable

 û Algunos enemigos se repiten y el típico final de derrotar a todos los "bosses" anteriores previo al último. El enemigo final se quedó un tanto corto.

ü  Lo más importante, el juego es divertido y engancha mucho desde el comienzo por su buena jugabilidad. Otro componente que da valor rejugable.

N  La duración es bastante corta, una vez te haces con los controles y práctica, se puede terminar en 70 minutos.

ü  La dificultad es alta, sin embargo, se compensa un poco con la facilidad en conseguir vidas, los passwords y los poderes adquiridos a lo largo del juego. No provoca agobio pero es un reto importante.

ü  El "plataformeo" del juego es muy original con la posibilidad del personaje de adherirse a las paredes y las habilidades mencionadas que sirven para esta causa también.

N  La historia no tiene nada de especial, es la típica observada por aquellos tiempos.

ü  La banda sonora es muy buena, con variedad y calidad de OST para diferentes niveles.

ü  Variedad de pantallas, buen diseño de las mismas y una jugabilidad perfecta que invita a jugar bastante.

Skyblazer ofrece una experiencia de juego muy buena que mantiene su jugabilidad y diversión desde el día de su lanzamiento. Si son  expertos en la consola seguramente lo hayan jugado, de lo contrario, invito a todos a que le den una oportunidad porque es un pedazo de juego. Si son amantes de los juegos retro, es un obligado.

Hasta otra entrada, saludos :)