jueves, 8 de junio de 2017

PUNTAJES ANIME: God eater

FICHA:
-Ciencia ficción, acción
-2015
-Ufotable studio
-Takayuki Hirao (dirección de ova + anime)
-14 episodios (incluido la ova 0)

PUNTAJE:

-Argumento: 85. Muy buena historia centrada en un mundo de supervivencia post-apocalíptico donde los humanos tienen que sobrevivir ante una especia semi-desconocida. Va un poco apresurado por la limitación de episodios pero está muy bien y sobre todo, termina con su mejor fragmento argumental que te deja con ganas de más.

-Personajes: 75. Si bien me gustan bastante en general, me pareció muy apresurada la evolución de algunos personajes y otros que apenas conocemos como son. También se debe a que arrancan muy de abajo y es mucho para simplemente 13 episodios. Otra cosa que no me llamó demasiado, fue el diseño tan adolescente que se le dio, pero esto es muy personal.

-Animación: 89. Se hizo un gran trabajo de animación con excelentes combates y una buena ambientación a ese mundo devastado. Los diseños son un poco flojos como dije antes pero todo lo demás impecable a mi gusto.

-Banda sonora: 90. Además de poseer una buena banda sonora que acompaña muy bien cada momento de la serie, lo mejor a mi gusto es el sonido. En las escenas de acción o combates el sonido es espectacular y da una sensación de tensión increíble.

-Adicción: 75. Es un anime que te mantiene bastante entretenido durante todos los capítulos a un nivel parejo. En ningún momento sube ni baja ese interés generado al principio, salvo, como dije antes, en el final dejándote con ganas de una segunda temporada.

NOTA FINAL: 82-MUY BUENO-


Trailer:
 https://www.youtube.com/watch?v=lBWTuZQoK1c

Reflexión
: God eater es un anime basado en un videojuego y como no lo he jugado, no podría decir las diferencias que hay aunque si estoy enterado que existen. Respecto a la serie anime, me parece una idea dentro de todo original respecto a otros animes de supervivencia que tan de moda se pusieron hace unos años. Le faltaron capítulos para desarrollar mucho mejor la historia a mi gusto y sobre todo, desarrollar los personajes. Aun así, es un anime muy recomendable y entretenido con combates espectacularmente animados.