sábado, 20 de febrero de 2016

TOP 10: Endings (Latino)

Hace un tiempo, en los inicios de nuestro blog, publicamos mi top 15 de openings preferidos del anime con la premisa de que sean en su idioma original. En este caso, les dejo a modo de recuerdo y como una especie de homenaje a las series de anime que nos pasaban en la tele, mi top 10 de endings con doblaje latinoamericano. La verdad no soy un fanático de los doblajes ni mucho menos, pero la televisión nos metió a muchos de nosotros en el mundo del anime y cada vez que esperábamos un nuevo capitulo de nuestra serie favorita y concluía, veíamos estos endings muy tristemente por lo rápido que se nos pasaban esos 25 minutos. Sin molestar más con palabras, les dejo mi top personal ^^
           


10) Street Fighter II Victory - Cry  la canción original lleva el nombre de "Cry" por Yuki Kuroda. No se quien es la interprete del doblaje, ni tampoco si tiene un nombre distinto (dado que "para luchar, para luchar" no concuerda con el nombre original) pero es un ending que me encantaba y encajaba realmente muy bien con Street Fighter. De lo mejorcito que se ha hecho de la franquicia en cuanto a animación y adaptación a la saga de vídeos juegos se refiere.



9) Shaman King- Reflexión interpretada por la gran Gabriela Vega, el nombre original del tema es "Omokage". Ambas versiones me encantan pero como Shaman King solo pude verlo con doblaje, ésta fue mas representativa para mi. Disculpen por no encontrar el vídeo original del ending, pero al menos les dejo la canción.




8) Digimon 4 (Frontier) - Inocencia o conocida originalmente como "Innocent". La verdad es que no se sabe quien joraca la canta o por lo menos no pude averiguarlo en mis años de vida ja. Si alguno tiene idea, por favor dígalo!!! (No es Cesar Franco). Más allá de esto, Digimon siempre tuvo muy buenos Op y Ed pero este es mi preferido de los temas de cierre.



7) Dragon ball GT - Sola nunca estarás y otro caso en el cual su artista es un completo misterio. Se han manejado muchos nombres y muchas historias respecto a quien es el cantante y los "porque"de su anonimato, la cuestión es que al día de hoy, es una incógnita. Que lastima porque la realidad es que es un excelente cantante. Volviendo al tema de cierre, DBGT siempre fue una cagada (o no se si tanto como lo nuevo), de todas formas, es indiscutido que tanto su opening como este ending, son de lo mejor de la Saga DB y se lo agradecemos a este tipo donde quiera que este.



6) Captain Tsubasa J (Supercampeones J) - "Otoko Darou" por Luna Itzel. Reconocido por ella misma de haber producido la versión de doblaje para latinoamerica del tema. No tengo idea si tuvo algún nombre de doblaje, yo siempre la conocí por el mencionado. Reconozco que algunos de los temas anteriores son mejores pero Captain Tsubasa J fue muy importante en mi niñez y ese ending me genera una nostalgia única. Quise darle un lugar importante a uno de los primeros animes que vi y me marcaron en mi vida.



5) Orphen - último beso de Salomé Anjarí interpretando el primer ending de la serie "Last Kiss". Orphen es una serie que conocía por haber sido pasada por el canal Magic Kids en la Argentina, aunque la vi siendo más grande, y no me produzca la nostalgia de las del resto de la lista, me gustó mucho.



4) Ranma 1/2 - Amor Platonico o "Ven amor"interpretada por María de Jesús Terán (Jade). Ranma fue un anime que me gustaba por todo el quilombo que se generaba en cada uno de sus capítulos. Lamentablemente no recuerdo bien porque, lo daban desordenado y nunca lo pude seguir bien como a otros animes de mi infancia, de todos modos, siempre me divertí con los capítulos que pescaba en la TV e incluso hace algunos años leí su manga completo. Un ending que seguramente ha marcado a muchos.



3) Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco) - Blue Forever por Mauren. La verdad es que los dos endings de Saint Seiya me encantan (también sus openings) pero me decidí por éste por dos motivos:
1- La versión japonesa de Blue dream me gusta mucho más que la doblada.
2- La nostalgia de Blue forever no tiene comparación dado que la saga de las doce casas es la más emblemática de toda la serie.
Sin más que agregar, muéranse de nostalgia con este ending espectacular.



2) Inuyasha - My will es el primer ending de la serie y dura nada mas que 20 de los 167 capítulos que se doblaron para latinoamerica. Nunca fui un fan de Inuyasha, no es una serie que me haya marcado demasiado pero este ending cantado por Gabriela Vega es una joyita que no se puede dejar pasar. Aunque para mi no lo fuera, estoy seguro que muchos de ustedes recordaran sus infancias o la serie con este genial tema de cierre.



1) Dragon Ball Z - Ángeles fuimos
el indiscutido mejor ending de todos los tiempos, seguramente para casi todos ustedes también lo sea. Interpretado por el groso Adrian Barba, nos marco la infancia de muchos y en ellos estoy incluido obviamente. Escucharlo, genera una mezcla de sentimientos impresionantes y además, quiero agregar que es mi ending preferido dentro del mundo del anime (incluso más que su versión original). Es el segundo tema de cierre de Dragon Ball Z y proviene del tema interpretado por Hironobu Kageyama "Boku-tachi wa tenshi datta".



Espero les haya generado nostalgia si hace mucho que no los escuchaban y/o veían. Más adelante subiremos el de openings!
Si quieren, nos pueden dejar su lista de endings preferidos en los comentarios. Sayo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario