jueves, 31 de diciembre de 2015

ESPECIAL DE FIN DE AÑO: Cronología anime

En este caso vamos a meter un especial por el final de este año y el primero de nuestro blog, retrasando un poco el sagas que estaba haciendo, así que esperen un cachito más. La idea es abarcar en duplas, los animes más significativos que nos fueron dejando desde 1996 a la fecha y que nos marcaron de alguna manera (no necesariamente ligados enteramente a ser nuestros preferidos de cada año). Sabido es que soy amante de las series antiguas y Manji de las contemporáneas, por lo que el primer fragmento de la entrada estará a mi cargo y la segunda será suya. 


1996: En este año hubo dos de mis animes preferidos, Rurouni Kenshin y Evangelion. Se que técnicamente evangelion es de 1995 pero se extendió hasta el 96 y no quería dejar este pedazo de serie afuera. Eventualmente hubo otras joyas que me gustaría destacar aunque la dupla elegida de este año es la mencionada.
B't-X - Slayers Next - Jigoku Sensei Nube - Saber Marionette J - Detective Conan - DB GT - La visión de Escaflowne           

                         

1997: Este año no tuvo tantas series ni tampoco tan destacadas como el anterior, sin embargo, también tiene otro de mis animes preferidos: Berserk. El otro elegido es Pokemon, marcando la infancia de muchos y derivando de un vídeo juego super adictivo.
Otros a nombrar: Tenchi Muyo! - Dr. Slump - Flame of Recca - Slayers Try - Gakkyu-oh Yamazaki -

                       

1998:
 Si hay una obra de culto indiscutida en este año, esa es Cowboy Bebop. No importa cuanto tiempo pase, esta serie nunca fue dejada atrás. A mi gusto, esta primera en el podio de ciencia ficción del año junto con otras dos joyitas como son Trigun y Outlaw Star. Decidí elegir una de las 3 y darle el otro lugar a Yu-Gi-Oh!, aunque no me guste demasiado, creo que se lo merece por dar comienzo a una franquicia tan significativa a lo largo del tiempo. Si por mi gusto fuera, hubiese puesto a Serial Experiment Lain en este lugar. De todas formas, de lo que no quedan dudas, es que fue un año muy positivo en cuanto al anime se refiere.
Otras obras destacables: Sakura Cardcaptor - Golgo 13 - Intial D - Orphen - Kare Kano- Silent Mobius - Saber Marionette J to X       
                       


1999:
  En 1999 salieron mis dos series shonens preferidas, por lo que voy a ser mas subjetivo que nunca. Estas dos son Hunter x Hunter y One piece, siendo un poco injusto con algunas otras que dejaron la marca en mucha gente como es el caso de Digimon Adventure. Se que Hunter no pego tanto pero en mi caso marcó una nueva forma de cómo debe ser un shonen de peleas, saliendo del estereotipo clásico. Me gusto mas la versión del 2011 por varios factores pero ambas son obras maestras que marcaron mi gusto por el género.
Otros animes a resaltar: Clover - Corrector Yui - Gravitation - Great Teacher Onizuka - Steel Angel Kurumi - Jibaku- kun - Zoids - Monster Rancher

                   

2000:  Acá estuve en un aprieto importante entre tres series. Mi anime preferido de este año es el no tan conocido Vandread pero me parece injusto dejar afuera semejantes series como son Inuyasha y Hajime no Ippo, por lo que voy a quedarme con las dos de mayor importancia y dejar un poco de lado mi gusto personal en este caso. El comienzo de una buena década que parecía continuar con lo bueno que dejaron los 90 y marcando de a poco, un nuevo estilo de diseño.
Otros animes: Digimon Adventure 2 - FLCL - Gakko no Kaidan - Hamtaro - Love Hina -


                     

2001:  Cuando hablaba del cambio en cuanto al diseño, un ejemplo claro es el de Shaman King, uno de los dos que voy a elegir del 2001. El otro que compartirá este lugar es la tercera temporada de Digimon, Digimon Tamers. No es la temporada que más me gusta pero quería darle un lugar a la serie. Por su parte, Hellsing hubiera estado bien aunque las ovas fueron más significativas. Como dato, puede que mi preferida de este año sea Hikari No Go.
Otros animes importantes: Beyblade - Captain Tsubasa (Road to 2002) - Cyborg 009 - Fruits Basket - Rave Master - The Prince of Tennis - Vandread (The second Stage)

                         

2002: El estreno más esperado de este año y que más pegó fue la animación de Naruto. Se lo conoció como el "sucesor" de Dragon Ball y fue todo un éxito al día de hoy. El acompañante me generó ciertas dudas y voy a inclinarme por un gusto más personal que otra cosa, Get Backers es un anime que siempre me gustó pero que hay que leer el manga para poder aprovecharlo como corresponde. De todos modos, se que cualquiera de los que nombre a continuación, pueden ser elegidos tranquilamente.
Onegai Teacher - Mobile Suit Gundam SEED - Chobits - Hack//SIGN - Heat Guy J (muy recomendable) - Saikano - Samurai Deeper Kyo - The Twelve Kingdoms - Saint Seiya (Comienzo saga Hades)

                         

2003: La verdad no soy un amante de Ikkitousen pero no puedo negar el furor que provocó, con un estilo muy original y lleno, totalmente, de fan service. En ese 2003 comenzó el inicio de esta franquicia de tanto éxito... Su par me genero mas de una duda pero me decidí por Wolfs Rain, un anime que también me pareció muy original y que animax me hizo disfrutar por primera vez en la TV. Aclarando que Full Metal Alchemist no la tuve en cuenta porque me pareció mas significativa la versión fiel al manga de 2009, reconociendo que es un anime espectacular aun en esta versión.
Otras a destacar: D.N.Angel - Digimon Frontier - Last Exile (una de mis preferidas) - Bobobo - Full metal Panic! - Gungrave (recomendada) - Konjiki no gash bell - Kaleido Star - Planet Survival - Ninja Scroll

                       

2004: En el 2004 aparecieron muchas buenas series, de variados géneros, algunas mal aprovechadas como puede ser el caso de Gantz que es de mis mangas favoritos aunque no así el anime y por ello no voy a incluirlo en las dos selecciones importantes del año. Uno de los dos, será Bleach por todo lo que representa y por ser de los grandes shonens que se han creado. El otro, aunque sea injusto con algunos animes como Samurai Champloo, es Monster, un seinen/ Thriller con todas las letras y de los mejores que se han creado.
Otras joyas del año: Beck - Black Jack - Burst Angel - Elfen Lied - Maho Sensei Negima! - NHK in Yokoso! - Paranoia Agent - Rozen Maiden - Samurai 7 - School Rumble - Tenjou Tenge -

                            


2005: Este es el último año en el cual voy a elegir, a partir del 2006, Manji será el encargado. Se que soy muy injusto con algunos géneros por desconocimiento propio y por eso no les di mucho lugar. En 2005 me costó mucho decidirme, pero me quedo con Mushishi y Tsubasa: Reservoir Chronicle de las CLAMP. Quise darle un lugar en homenaje a este grupo de mangakas que son un icono en la historia del anime. Por otro lado, me pareció un año bastante parejo y otras obras importantes fueron: Basilisk - Black Cat - Blood + - Eureka Seven - Eyeshield 21 - Gun x Sword - Honey and Clover - Ichigo 100% - Jigoku Shoujo - The Law of Ueki - Loveless - Paradise Kiss - Shakugan no Shana - SoltyRei - Speed Grapher -  

                                  

2006: Se podría decir que este fue uno de los mejores años en cuanto a calidad de animes. Voy a ser injusto al elegir dos por la cantidad y calidad de las obras. Salió una de las series que tuvo gran impacto tanto dentro como fuera de la comunidad anime, además de ser para algunas personas, el anime que los llevó a adentrarse en este mundo. Estoy hablando de Death Note. El otro que voy a elegir me generó muchas dudas, pero me terminé decantando por Code Geass, por su originalidad para un mecha y su extraordinario final.
Otras obras destacables del año fueron: Ergo Proxy, D Gray Man, Black Lagoon, Air Gear, OVAs de Hellsing, Jyu oh Sei, Jigoku Shojo, Gintama. xxxHOLIC, Fate/stay night

                          



2007: En este caso, a pesar de no ser de mis gustos reconozco todo lo que representó Clannad como obra de drama que es y por eso lo elijo como representante del 2007. Su acompañante es una de las obras que a pesar de no gustarme mucho los mechas me voló la cabeza, con su epicidad y escenas de acción, estoy hablando de Tengen Toppa Gurren Laggan. Quiero aclarar que no incluí a Naruto por ya haberlo puesto en el año que salió su primer temporada.
Otras obras son: Claymore, Bokurano, Baccano, Afro samurai, School Days, Skull Man, Darker Than Black, Naruto Shippuden


                       

2008: A mi gusto en este año los dos animes más relevantes fueron: Toradora, con una comedia romántica que impactó positivamente a pesar de ciertos clichés Y el famoso Soul Eater, con sus espectaculares combates, pero con un desgraciado final. En este año bajó un poco el nivel con respecto a los últimos dos. 
Otros animes de este año son: Macross Frontier, Detroit Metal City, Ga-Rei Zero, Mnemosyne, Skip Beat, Vampire Knight, Nabari no Ō, Zero no Tsukaima, To Aru Majutsu no Index, Kuroshitsuji.

                            

2009: Este fue un año bastante bueno, y tuvimos el agrado de tener dos grandes shonens de relevancia, como lo son: Fullmetal Alchemist Brotherhood y Fairy Tail. Siendo un poco injustos con Bakemonogatari y K-ON que también fueron grandes series pero me terminé inclinando por mi gusto por el shonen.
También tenemos: Hajime no Ippo: New Challenger, Needless, Tokyo Magnitude 8.0, Sengoku Basara, 07 Ghost, Bakemonogatari, Aoi Bungaku, Pandora Hearts, K-ON, Sora no Otoshimono, To Love-Ru.

                  

2010: Por su drama y lo fuerte que fue la serie colocamos como anime groso de este año a Angel Beats. Y en segundo caso, debo aclarar que no vi Durarara, por eso voy a colocar a Highschool Of The Dead, que tuvo gran impacto y a mi particularmente me dejó con ganas de una segunda temporada, que creo nunca podré ver.
Otras grandes obras del año son: Rainbow, Durarara, Shiki, Occult Academy, Bakuman, KissxSis, Black Rock Shooter, Densetsu no Yūsha no Densetsu, Nurarihyon no Mago, Katanagatari, Seikon no Qwaser, WORKING!!

                               

2011: Este es otro año muy bueno, en el que voy a cometer algunas injusticias. Voy a empezar por Hunter X Hunter 2011, que si bien lo colocamos en 1999, y con Naruto no colocamos su segunda temporada, este es un anime que ambos admiramos muchísimo, y queremos destacar el enorme y espectacular trabajo de animación que realizó Madhouse en esta remasterización. Y su acompañante es Steins;Gate, por ser uno de los mejores animes de ciencia ficción de la historia, con una increíble temática de viajes en el tiempo.
Otras grandes obras de este año son: Ao no exorcist, Blood-C, Deadman Wonderland, Guilty Crown, Gosick, Infinite Stratos, Mirai Nikki, Toriko, Beelzebub, Baka to Test to Shōkanjū, Ben-to, Fate/Zero, No. 6, Sket Dance, Puella Magi Madoka Magica.

                          


2012: Este año también tuvo varias buenas obras, una de ellas es Another y aunque no me guste demasiado, o por lo menos haya mejores obras, tengo que destacar a SAO. Ambos animes tienen y tendrán sus fanáticos, por ello más que nada son destacadas. De todos modos, Another si me gusto mucho mas que Sword Art Online.
Otras obras muy buenas de este excelente año: JoJo's Bizarre Adventure, Btooom!, Magi: The Labyrinth of Magic, K project, Kuroko no Basket, High School DxD, Psycho-Pass, Saint Seiya Ω, Sword Art Online, Accel World, Inu x Boku SS, Kore wa Zombie Desu ka?, Kokoro Connect, Zetsuen no Tempest, Sakura-sō no Pet na Kanojo, Tonari no Kaibutsu-kun.


                             

2013: El 2013 no pudo mantener el nivel de años anteriores pero tuvo a una joyita histórica, Shingeki no Kyojin. De lo mejor que podemos encontrar en los últimos tiempos. El otro anime en cuestión, es una especie de homenaje al Spokon. Pocos nos interesaríamos en ver alguna serie de ciclismo pero Yowamushi Pedal gusto a todo el mundo con su apasionante historia y personajes.
Otros animes de 2013: Coppelion, Dangan Ronpa, Log Horizon, Shingeki no Kyojin, Kill la Kill, Karneval, Free!, Blood Lad, Date A Live,
Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?, Samurai Flamenco, Tokyo Ravens

                            

2014: La verdad que mis dos animes preferidos de esta temporada no son los dos que voy a elegir pero su popularidad fue suficiente como para dejar una marca, al menos momentánea. Akame ga Kill es uno (este si me gusto, aunque no al nivel de otros) y Tokyo Ghoul, que definitivamente nunca me terminó de cerrar.  Como dato, mis dos animes preferidos de la temporada fueron, Zankyō no Terror y Parasyte.
Otros animes: Aldnoah.Zero, No Game No Life, Nanatsu no Taizai, Noragami, , Tokyo Ghoul, Terra Formars, Selector Infected WIXOSS, Akame ga Kill, Akatsuki no Yona, Haikyu, World Trigger, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, Barakamon.


        

2015: Como primera medida, aclarar que conozco lo que impactó el anime de One Punch-Man y solamente por esto lo voy a poner, dado que no lo he visto aun. El segundo que voy a elegir por un gusto personal, es Prison School con su manera original de utilizar los factores ecchis.
La verdad que este año fue prácticamente el más flojo de la lista a nuestro gusto y no tenemos grandes expectativas para lo que viene. Ojalá nos equivoquemos y tengamos un año repleto de series buenas.
Otros animes de esta temporada: Arslan Senki, Ansatsu Kyōshitsu, Gangsta, Shokugeki no Soma, Saint Seiya: Soul of Gold, Dragon Ball Super, Charlotte, Nisekoi 2, 
Ore Monogatari!!, Rampo Kitan Game of Laplace,


                                    

Con esto terminamos este laaaaaargo post de fin de año. Esperemos les haya parecido interesante y pueden comentar que les pareció o que hubieran puesto ustedes. Nos vemos en el Sagas en unos días...
Animangasite les desea a todos muy feliz comienzo de año!!! Sayo :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario