sábado, 17 de octubre de 2015

TOP 10: Juegos de SEGA

 
El sega nos ha acompañado a muchos de nosotros durante la infancia con grandes momentos de vicio, introduciendo a varios noventeros en el mundo de los videojuegos. Si tienen suerte como yo, de todavía conservar la consola con algunos juegos o bien jugar desde la pc, recordarán con cierta nostalgia varios títulos de esta espectacular consola.
La idea de este top es, más allá de los puestos o los títulos elegidos, rememorar grandes juegos que personalmente fueron los que más entretenimiento me dieron. Esto va a variar según cada uno y cómo los marcó durante su infancia. Por último, debo decir que obviamente debí dejar varios juegazos afuera pero opte por seleccionar 10 para que no se vuelva un post eterno. 


10) Comix Zone : Juego distribuido por Sega en 1995. Es un juego de acción en donde debemos ir pasando el cómic a través de su viñetas. Además contiene algunos mini puzzles que se complementan muy bien con el juego. Este juego lo jugué ya más de grande, por ese motivo no lo puse mas arriba pero sin dudas de los mejores títulos de sega. 


                                     


9) Shadow dancer: The secret of shinobi : Es continuación a la saga shinobi, y mi preferido dentro de estas. Un juego de plataformas para un jugador, muy viciante a mi gusto, con una metodología muy similar a sus predecesores. Fue uno de los primeros juegos que me regalaron, venía en una caja especial así que supongo que era original y de ser así, fue el único que tuve.

                                   
                                 
                                   

8) Earthworm Jim: Otro juego de plataformas de un jugador, con los mejores puzzles del género que lo hacía realmente muy entretenido. Lanzado en 1994, con gráficos más que buenos. En lo que a mi respecta, me llamó mucho la atención como estaba diseñado, por su temática y puzzles.

                                      

7) Sunset Riders : Diseñado por el creador del contra, un juego distribuido por Konami y lanzado por Sega para su consola en 1992. Ideal para dos players, nos centra en un viejo oeste con dos Cowboys, Billy y Cormano superando balaceras por todo este juego de Arcade.

                                                                       




6) Sonic the Hedgehog : Nunca fui un fanático de los juegos de sonic, sin embargo, de los pocos que conozco este es mi preferido. El condimento especial es que fue mi primer juego de la consola y el que más nostalgia me genera al volverlo a jugar. Este título combinó varios géneros, plataforma - acción - RPG - aventura. Sin duda este juego revolucionó la consola, convirtiendo a sonic en la mascota de sega.Un éxito total creado en 1991

                                       

5) X-Men 2 Clone wars : Un juego bastante particular, comenzaba con un personaje al azar en una pista de nieve, luego de pasar esta, arranca su presentación. Sin muchos personajes para elegir pero con un diseño muy bueno. Distribuido en 1995 dentro del género plataformas/ acción. Mejor no decir mucho sobre su dificultad, todavía lo tengo y cada tanto vuelvo a jugarlo.

                                       

4) Mortal Kombat 3 ultimate : Clásico juego parte de la saga mortal kombat y para muchos el mejor de todos. Muy innovador por su gore (pocas veces visto en aquel tiempo), modos de terminación de combate (fatality, brutality, babality, etc), combos, comandos de juego, cantidad de escenarios y personajes para elegir, etc. El mejor juego arcade de peleas de toda la consola peeeeero no mi preferido. Pd: Jugar con Noob saibot (tobias boon) siempre era lo más conveniente.


                                     

                                         
3) Vectorman : Mi juego preferido de plataformas, lanzado en 1995. De chico siempre me llamó la atención sus gráficos al estilo 3D. Excelente modo de juego, plataformas y diseños espectaculares. No me gusto tanto su segunda entrega, no obstante, no me cansaré nunca de jugarlo sin importar el tiempo que pase.


                                      

2) International Superstar soccer deluxe : El particular y gran juego de fútbol marcó toda mi infancia, es a mi gusto, el mejor juego de deportes de Sega. Hubo varios parches de estos juegos, además del clásico, también tuve uno de fútbol brasileño que tenía varios equipos del mundo. Este juego producido por Konami en 1995, es al que más y mejor he jugado en la consola.

                                       

1) Street Fighter 2 turbo : Título de capcom en 1994, juego arcade de pelea y mi preferido de toda la lista que ofrece sega. Soy un amante de street fighter y este juego introdujo varias cosas muy buenas a sus elementos como los combos especiales o poder usar a los personajes "malos", siempre manteniendo su esencia y sencillez característica de la saga. Ya perdí la cuenta de las veces que lo hemos jugado con amigos.

                                        


Siempre quise hacer un top rememorando un poco lo que dejo esta gran consola de la cual soy amante. Tuve que dejar afuera varios juegazos que hubiese querido poner pero me decante por estos finalmente por motivos muy personales. Aguante el Sega!!!!

                                                       

Kuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario