lunes, 19 de octubre de 2015

RECOMENDACIÓN: Dragon Head

· Manga / 10 Tomos / 1995-2000· 
· Psicológico - Tragedia – Seinen 
· Minetaro Mochizuki

Sinopsis: Un grupo de estudiantes y profesores está de camino a Tokio luego de un viaje escolar. Segundos antes de que su tren entre en un túnel, el protagonista, Teru, observa algo raro a la distancia y una vez dentro un terremoto los sacude dejándolo inconsciente. Al despertar, Teru, observa que el tren descarriló, las salidas están bloqueadas de escombros y todos sus profesores y amigos están muertos. Ahora se encuentra solo y enterrado vivo…

Diseño y ambientación: Un punto que encuentro en contra es que el diseño de personajes es similar en todos. Sin embargo, si bien no son muy buenos los dibujos de los personajes, el ambiente tiene una elaboración admirable. Los detalles son una de las cosas más llamativas de la historia, ya sea un simple escombro en el suelo, o un edificio completo, el dibujo es magnífico.

Opinión: Al ser de género psicológico, este manga tiene como base de su historia algunos sentimientos del hombre, es así que muestra constantemente el comportamiento inhumano y primitivo del hombre en situaciones extremas o donde su vida se ve amenazada. Personalmente considero que el género cumplió su objetivo sobre mí, ya que me hizo reflexionar sobre algunos comportamientos y pensamientos de los humanos, atrapándome de principio a fin. Como plus está el gran detallismo de los dibujos que proporcionan un ambiente que acompaña muy bien la historia.















Manji

No hay comentarios:

Publicar un comentario