martes, 27 de octubre de 2015

OPINIÓN DUAL: Prison School


El fin de semana que paso, terminamos con Manji el anime de Prison School y vamos a dejar una opinión personal de lo que nos pareció esta serie que es de lo poquito rescatable que dejó la temporada.

Kuro: Sinceramente comencé a ver este anime sin saber demasiado sobre el mismo mas allá de la obviedad en su titulo. Las pocas referencias que tuve fueron buenas y dado la pobreza de la temporada, sumado a su corta duración, le di un lugar.
Por mi parte, se me hace difícil dar una opinión justa por lo que sera mas subjetiva que nunca. Tengo que partir de la base que sus dos géneros principales no me gustan ni un poco (sobre todo el ecchi). La verdad es que los animes de humor/comedia y los ecchis son los últimos que preferiría ver, sin embargo, en ciertos aspectos me sorprendió positivamente aunque no me terminó de gustar.
Distingo dos aspectos en la comedia empleada por este anime. Uno, es lo que yo llamo "humor porno", esto lo hace un tipo de humor universal provocando facilidades de entendimiento para todos y no como en el caso de Gintama por ejemplo, que usa un estilo mas nacionalista dificultando ciertos chistes o directamente que no le guste a cualquiera. El segundo estilo que distingo, es la parodia que se genero con animes, películas, series y demás sobre presos. En este caso disfrutaban de su sufrimiento pero siempre basado en una comedia ecchi, por lo que se me hizo algo repetitivo y no me gusto del todo. A pesar de esto, en mi opinión, es una forma innovadora de usar los factores ecchis y me sorprendió para bien.

Del argumento mucho no puedo decir, es algo ya visto muchas veces pero en forma de parodia. Es bastante absurdo pero encaja bien con el tipo de anime que es prison school y tuvo algunas situaciones comedia/dramáticas que me gustaron, como la épica rotura de la figura de Gakuto para citar un ejemplo.
El diseño de personajes definitivamente no fue de mi gusto. Si bien el estudio de animación hizo un muy buen trabajo con la ambientación, el problema estuvo en su diseño. A mi parecer, varios personajes eran deformados y el diseño de las mujeres secundarias, bastante repetitivo. Otra historia es el desarrollo y manejo de personajes, salvo por alguna excepción, todos son muy bien llevados y desarrollados dándoles importancia en uno u otro momento. Cada uno con sus trastornos al extremo, hizo que sea el punto fuerte de la serie y lo que más me divirtió. Particularmente, el director de la academia fue el que más me hizo reír por su forma de hablar y su "curiosa" obsesión.
En conclusión, no es un mal anime ni mucho menos pero era lógico que una combinación ecchi/comedia no me guste del todo. Como dije, el problema es mio y no del anime, siendo este el motivo central por el que no pude disfrutarlo al máximo aunque si reconozco que me sorprendió para bien, haciendo que lo termine sin sufrirlo en ningún momento. Seguramente si te gustan estos géneros, lo disfrutaras muchísimo mejor que yo y te encantará.

Manji: Antes de hablar de la serie, debo mencionar que he visto otros animes Ecchi (HOTD, Kiss x Sis, Triage X, Mnemosyne) por lo que es un género que no me molesta ver, quiero decir con esto que el género de la serie no va a influir en mi opinión sobre el anime.
Animación
Para empezar debo valorar el trabajo del estudio de animación (J.C. Staff) ya que respetó fielmente el manga durante todo la serie, ya sea en cuanto al diseño de personajes, como a la historia. Continuando con lo referido al estudio, se encuentra uno de los puntos positivos más importantes de la serie, que es la animación. Al ser un anime de 2015, cuenta con lo último tecnología, permitiendo así una animación de muy alta calidad. Si nos ponemos a prestar atención los fondos son muy detallados, ya sean árboles, muros, paredes, pisos. Así como también la sangre, el sudor y las expresiones faciales.  Esto genera un ambiente muy realista e interesante que compensa la simple trama de la serie.
Historia
En cuanto a la historia cabe destacar que es un anime que solo cuenta con 12 capítulos, por lo que naturalmente no permite el desarrollo de una trama tan compleja. Además que el género Comedia/Ecchi de por sí no tiene una historia tan profunda, sino más bien su objetivo es divertir al público, aunque se debe generar una historia atrapante para que no consista solo en ver cuerpos semidesnudos.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el anime me pareció muy divertido, la historia me mantuvo muy atrapado por el hecho de que antes de resolverse un problema los protagonistas se veían involucrados en otro. Las situaciones incómodas y las expresiones faciales son bastante cómicas. Otro punto interesante es el comportamiento de cada personaje en situaciones de abuso psicológico por parte de la presidenta y la vice, siendo momentos tensos y cómicos a la vez.
Música
El opening personalmente no me gustó, en cambio sí me gustó mucho el ending.
Conclusión 
Si te gusta el género ecchi y la comedia es muy recomendable, sin embargo si no sos muy seguidor de estos animes puede que no sea lo tuyo, aunque diría que mires el primer capítulo y te darás cuenta si es o no lo que quieres ver.

El Director apoya este Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario